Páginas

domingo, 23 de junio de 2013

Christian M. Walter. Tinta plana.


La Casa Molino Ángel Ganivet acoge la interesantísima exposición del serigrafista Christian Mathias Walter. Esta muestra la componen medio centenar de obras de treinta autores, Soledad Sevilla, Valentín Albadíaz, Miguel Rodríguez Acosta o Rosa Brun entre otros, hechas en su taller de Vegas del Genil.

Una tinta plana es un color directo que a diferencia de la cuatricromía no va mezclado mediante tramas de los cuatro colores básicos: cian, magenta, amarillo y negro. Mediante esta técnica Christian M. Walter ha ido trabajando durante los últimos veinticinco años, experimentando con nuevos soportes y realizando una labor de artesano que ahora podemos disfrutar en esta exposición.

Hacemos un recorrido desde la estampación más sencilla, una sola tinta acromática, negro sobre papel blanco, hasta una de las técnicas más novedosas, la “serigrafía al fresco” en la que la obra va cambiando de tonalidad con el transcurso del tiempo. Vemos también la obra de Enrique Brinkmann serigrafiada sobre metacrilato o la de Juan Vida sobre cartón. Quiero destacar “Montaña mágica” de Soledad Sevilla, autora por la que siento una profunda admiración y que aquí, a través de líneas onduladas paralelas logra trasmitir belleza y sorpresa al mismo tiempo, haciendo de lo sencillo un alarde de maestría.



 
Publicar un comentario